martes, 5 de mayo de 2009

Actividad de clase...

De la información que tenemos sobre la sociedad del conocimiento ¿qué ventajas e inconvenientes observamos en la edad temprana, media y tardía?

EDAD TEMPRANA: hoy día, los adultos de 18 a 35 años tienen conocimientos adquiridos mejor que hace años ya que los medios y recursos son mayores que antes. Por ejemplo, las nuevas tecnologías juegan un papel importante ya que podemos utilizar Internet para intercambiar información e intereses con personas de todo el mundo. La búsqueda a través de este medio es más rápida y más completa.
Existe algún inconveniente ya que se están perdiendo técnicas habituales como hacer trabajos a mano o buscar en diccionarios o enciclopedias.
EDAD MEDIA: los adultos de 35 a 50 años tienen un gran interés por seguir adquiriendo nuevos conocimientos, en ocasiones por razones de su empleo y con la aparición de nuevas exigencias se ven obligados a ellos.
También les beneficia la utilización de las nuevas tecnologías en sus actividades cotidianas como por ejemplo para realizar la declaración de la renta o para realizar una beca para sus hijos/as.
Una de las desventajas que existe es que en edades más avanzadas puede suponer un mayor trabajo aprender o incluso puedan tener menos motivación
EDAD TARDÍA: por último a partir de los 65 años de edad es difícil que a los adultos les intereses mucho la sociedad del conocimiento ya que les queda muy lejana y poco acorde con sus tiempos. Lo que es verdad es que saben aprovechar los nuevos recursos existentes y que pueden ser de gran utilidad para ocupar su tiempo libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario